Broadcast TV - Radio

BLT es una empresa italiana, con más de medio siglo de actividad en la industria de la televisión, y es líder en el mercado de los servidores de vídeo destinados a la industria de la radiodifusión profesional, distinguida en la producción de eventos deportivos en directo. La gama de productos de BLT abarca hasta la última tecnología 4K/UltraHDTV y la conectividad IP.

BLT fue fundada en 1959 por Leonardo Bartelletti (Presidente Fundador) para diseñar y fabricar equipos de televisión profesional.

BLT es pionera en el procesamiento digital de vídeo desde 1977, mientras que los estudios sobre compresión de vídeo se iniciaron en los años 80, y Leonardo Bartelletti es miembro de UNINFO (organismo italiano de ISO MPEG) desde 1989.

El principal trabajo de BLT ha sido el diseño y la producción de servidores de vídeo y grabadores de disco digital. Como una de las primeras empresas en desarrollar esta tecnología, desde 1994, el principal producto era la compresión 4:2:2 con una velocidad de datos de hasta 50Mbit/seg (sólo como fotogramas), con reproducción simultánea mientras se graba, para una gran variedad de aplicaciones: programas en directo, eventos deportivos, noticias, retrasos en el tiempo, reproducción de anuncios, etc. En la actualidad, la tecnología BLT va más allá de la resolución UltraHDTV/4K, los multicanales y la conectividad IP para un futuro abierto.

Durante los «primeros» más de cincuenta años de historia de la empresa, la lista de productos desarrollados y fabricados es muy larga:

Empezando por las cámaras y monitores B&N, hasta los mezcladores de vídeo en color, el sistema de compresión digital Slow-Scan para la transmisión de vídeo a través de las líneas telefónicas de acceso telefónico, los resincronizadores TBC para broadcast, los generadores de efectos digitales DVE y las librerías; el Video DUPLEXER, sistema de compresión espacial para la transmisión, con calidad de contribución, de dos canales de TV en un único enlace analógico de TV (terrestre o satélite), sólo por mencionar algunos de los desarrollos más importantes de BLT.

BLT es miembro de ISO/UNINFO, IEEE, IABM, miembro sustentador de SMPTE y miembro de pleno derecho del Foro Pro-MPEG, para mantener un diálogo de colaboración con los principales clientes y fabricantes de equipos para lograr el objetivo de la interoperabilidad de los equipos.

BLT cuenta con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para el sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente (certificados nº 17IQAI84 y nº 17IEAT95).

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies