Broadcast TV - Radio

Acerca de GatesAir
GatesAir diseña soluciones líderes en el mercado para la radiodifusión por aire y las comunicaciones de seguridad pública, aprovechando el mejor uso del espectro raioelectrico para maximizar el rendimiento de los servicios multicanal de misión crítica.

En el ámbito de la radiodifusión analógica y digital, GatesAir dota a las emisoras y redes de radio y televisión de todo el mundo de los transmisores más eficientes del sector. La compañía continúa innovando con nuevas eficiencias de diseño, reduciendo el tamaño d los productos e cada nueva generación, optimizando el uso de energía y más para establecer el costo total más bajo de la industria.

La filosofía vanguardista de GatesAir se extiende a las innovaciones en el transporte de medios, donde, tanto los organismos de radiodifusión como los equipos de seguridad pública y de respuesta a emergencias, utilizan nuestras soluciones para trasladar de forma fiable voz, datos, audio y vídeo entre ubicaciones utilizando conexiones tradicionales y emergentes, desde RF hasta IP.

Sólido legado

GatesAir conecta un legado de innovación con una visión de futuro. GatesAir lleva casi 100 años innovando en el ámbito de la radiodifusión por aire, y en la actualidad ofrece la cartera más amplia del sector para ayudar a las emisoras a distribuir y rentabilizar los contenidos. Los orígenes de la empresa se remontan a 1922, cuando Henry C. Gates fundó la Gates Radio and Supply Company. El hijo de Henry, Parker Gates, estableció rápidamente la reputación de la empresa como visionaria, responsable de las primicias de la industria en audio y electrónica. Estas innovaciones sentaron las bases de los innovadores diseños de transmisores de radio y televisión por aire que siguen vigentes hoy en día.

Tras la venta de Gates Radio a Harris Intertype Corporation en 1957, Gates Radio se había convertido en un importante proveedor de consolas de audio, tocadiscos y transmisores de radio de onda corta, AM/FM y accesorios. En las décadas siguientes, Harris Corporation fue responsable de varios desarrollos revolucionarios en el campo de la radio y la televisión por aire, como el primer transmisor de AM de estado sólido del mundo en 1974 y el desarrollo del «Mod Anode Pulser» para transmisores de televisión UHF en 1981, una técnica sencilla que redujo el consumo de energía en la televisión UHF.

La empresa siguió estas innovaciones fundacionales en las décadas de 1990 y 2000 con los primeros excitadores digitales de FM y HD Radio del mundo (1993 y 2002), y el primer transmisor de DTV que llegó a las ondas (WRAL-TV en Raleigh, Carolina del Norte, 1996). En 2009, la División de Comunicaciones de Radiodifusión de Harris Corporation rompió el paradigma de los transmisores de televisión y radio de alta eficiencia con PowerSmart®, una arquitectura ecológica para reducir el tamaño, el peso y el consumo de energía de los transmisores.

En mayo de 2019, GatesAir anunció la compra de ONEtastic S.r.l., un proveedor líder de sistemas de transmisión de televisión y radio digital con sede en Brescia, Italia. La incorporación del catálogo de ONEtastic a la línea de productos Maxiva de GatesAir amplió su oferta y sus capacidades innovadoras. La fuerza de ONEtastic en los transmisores de televisión y radio DAB de alta eficiencia y baja potencia también ayudó a GatesAir a abordar mejor las necesidades de las redes de aire a gran escala en todo el mundo. La adquisición también reforzó la creciente presencia y visibilidad de GatesAir en Europa.

Instalaciones
Toda la investigación, el desarrollo y la innovación se lleva a cabo desde las instalaciones de la empresa en Mason, Ohio, y con el apoyo del centro de fabricación de larga data en Quincy, Illinois. GatesAir se enorgullece de decir que sus productos se fabrican en EE.UU., y sus clientes aprecian plenamente esta distinción.

Con presencia en Quincy desde 1922, la empresa ha integrado verticalmente durante décadas todas las fases del proceso de producción para alcanzar el alto nivel de calidad y servicios que ofrece. El control directo de todos los aspectos del diseño, el desarrollo y la realización permite verificar la calidad de los productos y los procesos, introducir innovaciones, descubrir sinergias y nuevos métodos operativos y optimizar el tiempo y los costes.

Las instalaciones de Quincy residen en un enorme campus de 40 acres que alberga las operaciones de fabricación, integración, pruebas y cumplimiento global de GatesAir, así como los centros de excelencia del cliente en materia de asistencia profesional, reparación y formación. Utilizando activos de fabricación y ensamblaje de última generación en unas instalaciones con un entorno inmaculadamente controlado y registradas según las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, el emplazamiento es uno de los mayores productores del mundo de equipos y tecnología de radiodifusión digital terrestre en la actualidad.

  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies