Inspección de Torres de Telecomunicaciones con Drone Especializados
Reduciendo el tiempo de inspección de 1 día a 1 hora

DUO ha demostrado las increíbles ventajas de inspeccionar torres de telecomunicaciones con drones logrado una reducción importante del tiempo y del coste de inspección, así como una mejora del informe final gracias al incremento de la precisión.

Riesgos derivados de la inspección de torres de telecomunicaciones

En Chile hay más de 18.000 torres instaladas (Televisión, Radio, Telefonía, entre otras) que se deben inspeccionar regularmente para evaluar las posiciones de las antenas, así como para identificar posibles defectos o averías en el equipo. Sin embargo, las torres de Televisión y Radio pueden llegar a alcanzar una altura de los 100 metros. Para realizar una inspección visual, es necesario que un especialista calificado suba hasta la cima de la estructura, tome fotografías y realice observaciones visuales que se recopilan en un informe que detalla el estado de la torre.

Desgraciadamente, este método supone un gran peligro para el especialista en cuestión, el cual puede sufrir importantes lesiones en caso de caer. Asimismo, este tipo de inspecciones consumen mucho tiempo, resultan costosas y, en algunas ocasiones, generan datos de poca calidad o incompletos.

La realidad del uso de drones para la inspección de torres de telecomunicaciones

Gracias a los drones y su tecnología complementaria, se logra completar una inspección sin tener que enviar personal a la cima de la torre y sin arrendar equipo costoso. El proceso de inspección dura aproximadamente una hora en vez de un día.

Anteriormente, se realizaba la inspección en cuatro etapas: planificación y autorización del trabajo, captura de imágenes, procesamiento de imágenes y generación del informe. El plan de vuelo para torres de telecomunicaciones automatiza la captura de imágenes, con lo cual se reduce el tiempo de planificación del trabajo y de captura de fotografías en alta resolución. El nuevo flujo de trabajo para la inspección de torres de telecomunicaciones consume menos tiempo y permite inspeccionar varias torres en un solo día. Este método implica un procesamiento automatizado más rápido y preciso que otros métodos tradicionales y demuestra que los drones pueden mejorar considerablemente el trabajo de inspección.

Estamos ubicados en Santiago de Chile,
pero atendemos a todo el país.